viernes, 27 de noviembre de 2009

PROYECTO DE INNOVACIÓN

En el proceso de la lucha contra la pobreza y la desnutrición, un grupo de maestros hemos constituido un CIRCULO DE AUTOEDUCACIÓN DOCENTE (CAD) con el propósito de sistematizar la experiencia de la institución en la preparación de postres y dulces por alumnos de nuestra escuela, para generar sus recursos y financiar sus gastos escolares.

Esta sistematización se ha constituido en un Proyecto de Innovación denominado “Preparando postres, bocaditos y pasteles nutritivos” - CAD “Alfonso Barrantes Lingan” –HUAYCÁN.

Si bien es cierto que la escuela sola no es responsable de generar los cambios, sí juega un rol muy importante en ello; ya que de las capacidades y actitudes desarrolladas en sus estudiantes, depende en gran parte, cómo ellos se enfrentan a las vicisitudes de la vida y cómo superan las dificultades que encuentran en su camino para acceder y producir conocimiento, tecnología y valores. He ahí la importancia y la gran responsabilidad del CAD para contribuir positivamente a este proceso.



1.- ALUMNOS Y PROFESORES DESFILANDO EN EL ANIVERSARIO DE HUAYCÁN.

2.- ALUMNOS CON SUS MAESTRAS EXPONIENDO SUS PRODUCTOS EN LA ESCUELA.

3.- MADRES DE FAMILIA Y MAESTRAS EN LA UGEL Nº 06, EXPONIENDO SUS PRODUCTOS.

4.- DISEÑOS DE DECORACION DE MESA DE EXPOSICIÓN Y VENTA.


NOTA 1: Queridos amigos y amigas:
Hacer clic en este enlace para ver las fotos y actividades del evento de HUACHO.
Reenviar a los demás amigos de su CAD.
http://www.ipp-peru.com/encuentroHuacho09.php

No se olviden de la reflexión colectiva de este jueves 03/12/09 a las 6.00 p.m. en local del IPP.
Abrazos.


NOTA 2:
Les recomiendo ver este video sobre la desnutrición de los niños del Perú, elaborado por el Banco Mundial.

http://www.youtube.com/watch?v=tFxZ8YAcYoo
http://www.youtube.com/watch?v=SmH74etLjh8

Cada centímetro es importante en los primeros dos años de su hijo/a, por eso conocer el valor de crecer bien y saber que hacer para nutrirlo adecuademente puede contribuir a resolver el problema de la desnutrición y generarle condiciones favorables para tener mayores oportunidades en la vida. 

Sin embargo, si bien esto es un factor social muy importante, depende de otros como la política de Estado para la lucha contra la pobreza, la desnutrición, la tuberculosis, la paraitosis y el desempleo; dotarles de mejores servicios de salud, entre otros problemas.

Desde la escuela podemos contribuir a la sensibilización y toma de conciencia para ser un aporte a la solución del problema de la desnutrición, en ese sentido estos videos nos pueden servir.

¿Qué opinas? ¿Què hacer?

2 comentarios:

  1. Muy buena tu idea!!!!
    Te felicito. Será un medio de intercambio con los maestros de nuestra isla de Menorca. Lo pondré como un Blog asociado al mío. Espero que tú hagas lo mismo y cuelgues mi dirección en tu Blog: http://menorcaperu.blogspot.com/
    Cordialmente
    Josefina Villena

    ResponderEliminar
  2. Hola Josefina, te estamos extramando en Perú. Fue muy interesante e importante conocerte, sobre todo pòrque apertura muchas posibilidades de intercambio en el campo pedagógico que es nuestra razón de ser.
    Estoy actualizando mis blog y siempre los tenemos presentea a tí y a los maestros de tu institución. Queda pendiente tu visita a Huaycán.
    Te estamos esperando.
    Hasta pronto.
    José, Coordinador del CAD 1236 " ALFONSO BARRANTES LINGAN" HUAYCAN.

    ResponderEliminar